Desde Clínica Dental Tiz-Tuz, en Vitoria-Gasteiz, nos preocupamos por ofrecerte todas las soluciones de salud oral y general. Por ello hemos incorporado la plataforma NESA de neuro-modulación no invasiva, que nos permite mejorar el tratamiento de diversas patologías relacionadas con nuestro campo de trabajo.
La neuro-modulación NESA se basa en la aplicación cutánea de microcorrientes eléctricas de baja intensidad y frecuencia que regulan la parte del sistema nervioso que se conoce como Sistema Nervioso Autónomo o Sistema Nervioso Vegetativo. Esta parte es la encargada, de manera inconsciente, de la regulación de las funciones metabólicas, la regeneración y el descanso. Activando las funciones de una parte del sistema nervioso vegetativo, el sistema Parasimpático, generamos recursos para el paciente, reorganizamos el sistema eléctrico celular y optimizamos la autorregulación del organismo.
La aplicación de las microcorrientes NESA se realiza mediante la colocación de unos guantes y tobilleras que llevan incorporados electrodos, en contacto con la piel. La corriente es imperceptible o genera un mínimo picor. Cada sesión dura unos 50 minutos (en las que el paciente está confortablemente tumbado o sentado) y se deben realizar un mínimo de 10 sesiones consecutivas aunque algunos pacientes notan mejoría desde las primeras sesiones.
La tecnología NESA de neuro-modulación no invasiva, está indicada en dolor agudo y crónico, trastornos del sueño, recuperación deportiva, vejiga hiperactiva o incontinencia urinaria de urgencia, … y en general en cualquier patología que afecte al sistema nervioso autónomo.
Contraindicaciones:
Se describen algunas situaciones en las que la tecnología NESA no estaría indicada:
- Ser portador de un marcapasos o algún tipo de electroestimulador
- Sospecha de embarazo.
- Padecer alguna hemorragia interna
- Padecer algún proceso febril agudo
- Presentar una tromboflebitis aguda
- Padecer fobia a la electricidad
Te invitamos a visionar este vídeo informativo:
En algunas ocasiones, ofreceremos como tratamiento para el dolor, de forma alternativa y complementaria, la TERAPIA NEURAL.
Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterar su correcto funcionamiento y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona del cuerpo.
El organismo es lo suficientemente sabio para reponerse de “ataques”. Todos los días estamos expuestos a infecciones, hemorragias, pequeños tumores, microtraumatismos, etc., y nos vamos “reparando”. Pero llega un momento en que hay un traumatismo mayor (una salmonela, un accidente con un coche, una infección de garganta, un despido…), o una acumulación de cosas pequeñas, que nos desequilibra.
La terapia neural pretende neutralizar esas irritaciones (“ataques”) mediante inyecciones en puntos específicos. Según la historia de vida de cada persona y su sistema nervioso, buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal… quizás ya no tendrán necesidad de ser.