image

35 años cuidando tu sonrisa

Cumplimos 35 años desde que abrimos la consulta en Vitoria.

La transición:

Corría el año 1978, acababan de morir los Papas Pablo VI, y Juan Pablo I. Todo eran cambios a nuestro alrededor. Nos encontrábamos en plena transición y la mayoría de edad se rebajaba hasta los 18 años. El doctor Matías Muñoz (Don Matías) que ejercía de médico rural y dentista en Salvatierra-Agurain, decide iniciar un nuevo proyecto en Vitoria.

Dr Matías Muñoz

Formado como médico en Valladolid y como odontólogo en Madrid, inauguraba la clínica dental en la calle Independencia.

Al poco tiempo la consulta crece a buen ritmo.  La sociedad está cambiando rápidamente y la medicina evoluciona también deprisa; son los años de la “movida”, la “bola de cristal”, la modernización del país, Reagan y el final de la guerra fría. Son también los años del SIDA, del que oímos hablar por primera vez en 1982 mientras iniciabamos nuestros estudios de medicina. Su forma de transmisión a través de la sangre cambió los habitos de esterilización y manipulación de agujas en todos los centros médicos y supuso una revolución en la forma de utilizar el material en las consultas dentales.

IM13797

En los 80 la consulta se consolida y los pacientes valoran la serenidad y el saber hacer de Don Matías. Algunos descubren que dentista no es sinónimo de dolor, lo que signid¡ficva una novedad en este campo de la medicina.

Los 90

El inicio de la década de los 90 traerá nuevos cambios: internet, la oveja Dolly, la olimpiada de Barcelona o la Expo de Sevilla. También habrá cambios en la consulta. De la forma de trabajar de un médico que abarca toda la odontología, con una auxiliar como todo apoyo, cambiamos al modelo de trabajo en equipo con la incorporación de la doctora Henar Muñoz. Comienza la especialización con la ortodoncia y crecemos con una higienista, una persona en recepción,…

¿Alguien de acuerda de los discos de 51/4 o floppy disc?

¿Alguien de acuerda de los discos de 51/4 o floppy disc?

La revolución informática que trajo internet, conllevó la digitalización de nuestros archivos, la incorporación de la protección de datos, la nueva radiología digital, etc.

consulta tiz-tuz antigua

Gabinete y sala de espera de la antigua consulta en la calle Independencia

Año 2000

La tecnología aumenta, así como nuestro equipo, y en 2001 la consulta se nos ha quedado pequeña; cambiamos a “Ortiz de Zárate” para poder atender mejor a nuestros pacientes y llevamos nuevas especialidades como la implantología, nuevas técnicas como el plasma rico en factores de crecimiento o la sedación consciente. Llegan nuevos profesionales y aceptamos nuevos desafíos: los años 10 de este siglo que hemos empezado son de la medicina 3D por lo que instalamos un escaner que aumenta nuestra precisión diagnóstica, evitando tratamientos innecesarios o ir dando “palos de ciego” hasta obtener resultados.

2013

Estamos de aniversario. Ahora queremos extender la estética más alla del diente para complementar nuestros resultados y seguiremos creciendo para ofrecerte lo mejor.

Clínica tiz-tuz

Nuevas personas, nuevas técnicas, nuevos retos y la ilusión de la juventud.

Pero también nuestros antiguos profesionales, la experiencia de estos 35 años y el conocimiento de los pacientes que han crecido con nosotros.

Dr. y Dra. Muñoz

Dr. y Dra. Muñoz

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja tu comentario